MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- A pocos días de que culmine el año, integrantes de la Comisión de Hacienda sesionaron con el objetivo de ponerse al tanto al respecto de los pagos que ha hecho la tesorera María Elena Bonilla Ceniceros en relación al adelanto de participaciones.

Hacienda (2)Rubén Moreno de Haro, integrante de esta comisión, manifestó que el pasado 18 de diciembre se hizo entrega de 19 millones 500 mil pesos por parte del Estado, los cuales fueron empleados para solventar aguinaldos y prestaciones así como el pago parcial del adeudo a proveedores.

Además de esto se presentó el desglose de las cantidades otorgadas al ayuntamiento por parte de las empresas cerveceras Modelo y Moctezuma así como de las tiendas Oxxo, recurso con el cual se completaron parte de los gastos pendientes.

El regidor declaró que a pesar de que falta hacer el pago correspondiente a la segunda parte del aguinaldo, el Municipio se encuentra en posibilidades de cubrir el gasto en los primeros días de enero, lo anterior debido a que contemplan recaudar lo restante con el impuesto predial que paguen los habitantes durante esta temporada.

“Estamos en condiciones de pagar sin ningún problema lo faltante pues se aprobó un descuento para los pobladores que acudan a cubrir sus impuestos en lo que resta del mes de diciembre y principios de enero”, aseveró.

Durante la sesión también se presentó el informe de egresos de la Dirección de Obras Públicas de los meses septiembre y octubre, los cuales fueron aprobados por unanimidad por los regidores que conforman la comisión.

Moreno de Haro manifestó que dentro de los pendientes que tienen antes de finalizar el año se encuentran el análisis de pagos ejecutados, la realización de la cuenta pública y el informe de ingresos y egresos de Tesorería.


Los comentarios están cerrados.