CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

12458550_537307153109584_1720937712_oZacatecas.- Este jueves, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) presentaron formalmente su registro como coalición ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para el proceso electoral 2016.

En el convenio de alianza se entregó el original con la firma autógrafa de los presidentes de los partidos integrantes, formato digital del convenio, documentación que permite que el órgano competente de cada partido político sesionó válidamente y aprobó la participación de la coalición, así como la plataforma electoral de la coalición.

Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del IEEZ, informó que con este acto se abre la recepción de documentos para las alianzas, mismo que concluirá el 2 de enero para ser aprobado a los 10 días posteriores.

Respecto a la organización de ambos partidos para la elección de sus candidatos, Arturo López de Lara, y Arturo Ortiz Méndez, dirigentes del PAN y PRD, respectivamente, coincidieron en se designará a los mejores candidatos sin importar si hay un desequilibrio en el número de perredistas o panistas.

“Tiene que ver con la coincidencia, es que en los gobiernos municipales se va a cumplir con el  combate a la corrupción y de democratizar la participación ciudadana”, expuso Ortiz Méndez.

Por su parte, López de Lara sentenció que: “no hay distribución estatal, hemos llegado a un acuerdo en todos los municipios”.

Ortiz Méndez  recordó que para cumplir con los términos de acuerdo de paridad de género, se darán 29 candidaturas a mujeres y 29 a hombres.

“Cumpliremos a cabalidad con preceptos y obligaciones para la paridad horizontal” aseguró

 

En espera del PT

Al respecto de la integración del Partido del Trabajo (PT) a la coalición, afirmó que pese a que están interesados, aún continúan en pláticas para la conformación de un proyecto alternativo para Zacatecas.

“Hemos coincidido en que no está abierta la puesta para nadie, pero hemos considerado que es preferible acudir en tiempo y forma para no exponer esta nueva posibilidad que estamos construyendo”, refirió Arturo Ortiz.

Al cuestionarle si el PT estaba indeciso sobre la coalición, el perredista apuntó: “no puedo calificar porque las mesas de negociación se instalaron y la columna vertebral del planteamiento de acción nacional y PRD siempre ha estado presente el tema fundamental del proyecto alternativo”.


Los comentarios están cerrados.