REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Los Dodgers perdieron a Zack Greinke, pero aun así podrían tener una de las mejores rotaciones de Las Grandes Ligas.

Hace unos días, Los Ángeles pactó por tres años con el zurdo Scott Kazmir, y el jueves acordó con el pitcher japonés Kenta Maeda por ocho temporadas, según varios reportes.

KENTA

El contrato sería por 24 millones de dólares, pero incluiría varios incentivos de entre 10 y 12 millones por campaña, de acuerdo con NBC Sports.

El derecho, que cumplirá 28 años de edad en abril, es dos veces ganador del Premio Sawamura, la versión del Cy Young en la Liga Japonesa de Beisbol.

El cuadro californiano se reunió con él la semana pasada en el Dodger Stadium, luego de ser puesto en el sistema de subasta por el Hiroshima Carp el 4 de diciembre.

Bajo este método, las novenas de las mayores podían negociar con Maeda durante 30 días al acordar pagarle a Hiroshima una cuota máxima de 20 millones de dólares, misma que no forma parte del salario que los Dodgers le darán al lanzador.

Maeda igualó la mayor cifra de triunfos de su trayectoria en el último calendario, tras presumir marca de 15-8 con 2.09 de efectividad en 29 aperturas.

En ocho temporadas con el Carp, tuvo récord de 97-67 con 2.39 en carreras limpias, además de 28 juegos completos. Promedió 188.2 entradas por año.

Si bien es lo mejor que ha salido de tierras niponas desde Yu Darvish y Masahiro Tanaka, Maeda es un serpentinero más de colocación que de velocidad.

Posee una recta que apenas rebasa las 90 millas por hora, un slider de 80 millas –el cual puede ser su mejor pitcheo–, y un cambio de velocidad.

Sin embargo, ya demostró que puede dominar a bateadores de la gran carpa.

En 2014, durante la serie de partidos de exhibición entre estrellas japonesas y ligamayoristas, Maeda toleró sólo dos hits en cinco innings.

 


Los comentarios están cerrados.