CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada nacional del Partido del Trabajo (PT), informó que el Comité Ejecutivo Estatal tomó la determinación de participar en el siguiente proceso electoral sin alianza alguna.

Geovanna BañuelosExplicó que pese al diálogo que se estableció con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), no se concretaron acuerdos que beneficiaran los interesa del PT.

Anunció que como aspirantes a la gubernatura están registrados Magdalena Núñez Monreal y Samuel Grey Chávez.

“Tomamos esta decisión consensada con todos los integrantes de la coordinadora estatal del partido y con nuestra dirigencia nacional, además, expusimos cuáles eran nuestros planteamientos concretos, teníamos la idea de formar un gran grupo opositor, pero no” refirió.

Bañuelos de la Torre agregó que dentro de las opciones, el concretar una alianza con el PAN y el PRD, “la circunstancia fue que no nos permitieron opinar respecto al mecanismo de selección de candidato a gobernador”.

Refirió que en el caso de una coalición con Morena, fue imposible concretarse debido a las condiciones impuestas por su comité nacional.

Aseguró que el PT tiene un buen papel en la escena política de Zacatecas; citó las elecciones de 2013, en las que el partido obtuvo el mejor resultado desde su fundación.

“A nosotros nos va bien con o sin alianzas, por fortuna nos caracteriza nuestra estructura, no es en vano que ocupemos la segunda fuerza estatal hoy en día y que habremos de potenciar esas candidaturas”, puntualizó.

Al cuestionarle si se había tratado de un caso de indecisión el hecho de no ir con alianza, expuso que la causa principal fue darles respeto a los candidatos petistas, “no fue un caso de indecisión, sino no hubiéramos invertido tanto tiempo en las mesas de negociación”

“Simplemente nos negamos a hacer una coalición en la que habríamos de asumir un papel estrictamente de observador en el que no podríamos participar. Les agradecemos mucho la invitación, entendemos que llevaban un gran avance en su coalición, nosotros derivado de nuestra circunstancia política, asumimos que llegamos tarde a esa mesa de negociación”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.