STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

México, DF.- En servicio de inspección, seguridad y vigilancia, elementos de la Comisión Nacional de Seguridad, adscritos a la Policía Federal, aseguraron un cargamento de más de medio millón de cigarrillos de procedencia extranjera, cuya importación y comercialización se encuentra restringida por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), en Zacatecas.

En Fresnillo, personal de la corporación tuvo contacto visual con un vehículo, tipo Pick Up, el cual transportaba en la batea del automotor cajas de cartón. El conductor, al percatarse de la presencia de la autoridad, aceleró la marcha de la unidad. Metros adelante fue interceptado

Al verificar el contenido de dichas cajas, fueron hallados, a simple vista, empaques de cigarros de distintas marcas y procedencias, entre estos de la India, Alemania y China, que incumplen la legislación y normatividad sanitaria.

El conductor manifestó carecer de la documentación que acreditara la propiedad y procedencia de dichos productos.

Una vez que se procedió al conteo y embalaje de los paquetes de cigarros, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación un aproximado de 1 mil 461 paquetes, con 20 cajetillas de cigarros en cada uno, lo que arrojó alrededor de 29 mil 220 cajetillas.


Los comentarios están cerrados.