REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Las Vegas.- Netflix anunció este miércoles que llegó a 130 países nuevos, sumando 190 territorios donde la compañía de video en streaming ofrece su servicio. netflix

Entre los nuevos países están India, Rusia, Polonia, Singapur y Corea del Sur.

“Ustedes son testigos del nacimiento de una red de televisión global”, expresó Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, durante la conferencia de la compañía en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

Aunque la mayor parte de los países recibirán la programación en inglés, Hastings añadió que algunos contenidos también estarán disponibles en otros idiomas como árabe y coreano.

China es el país más grande que sigue pendiente de permitir el servicio, así como otros como Corea del Norte, Siria y Crimea.

La compañía también compartió nuevas cifras acerca del consumo de Netflix. Por ejemplo, durante 2015 fueron consumidoras más de 42.5 mil millones de horas de video en su plataforma, poco menos del doble en comparación con 2014.

“Del radio a la televisión, de la televisión al cable, del cable a internet. Cada cambio trae una mejor experiencia. Con internet finalmente podemos dar a las personas la experiencia que siempre han querido: escoger lo que quieren ver”, dijo Hastings.

Adicionalmente presentaron los adelantos de dos nuevas series que llegarán a la plataforma en los próximos meses: The Crown, basada en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra; y The Get Down, la historia de unos adolescentes que viven al sur de Bronx, en Nueva York, en la época Disco.

Durante la presentación, actores de los contenidos originales de Netflix tuvieron una charla en el escenario, entre ellos Chelsea Handler de Chelsea Does (aún por estrenarse); Will Arnett de Arrested Development (que en breve lanzará su serie para Netflix, Flaked); Krysten Ritter de Jessica Jones y Wagner Moura de Narcos.


Los comentarios están cerrados.