REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Los consorcios petroleros E&P Hidrocarburos y Servicios-Pan American Energy y Fieldwood-Petrobal firmaron cada uno su contrato respectivo que ganaron en la segunda convocatoria petrolera de la Ronda Uno. 1004765270

En el primer caso, los firmantes fueron José Villarreal, Sergio Pesavento, Gonzalo Fratini y Marcos Gurgeroni.

En el segundo, George Matheus MacArthur, Juan Bordes y Carlos Morales Gil.

Por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), órgano que concursó los contratos y los suscribe, los firmantes fueron Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente; Carla Gabriela González, secretaria ejecutiva, y Gaspar Franco, director general de Dictámenes de Extracción.

Cada consorcio presentó una carta de crédito que respalda las ofertas presentadas y el programa mínimo de trabajo, además de cartas corporativas para respaldar la seriedad de la oferta.

E&P Hidrocarburos y Servicios junto con Pan American Energy entregaron su carta por un monto de 110 millones 760 mil dólares; Fieldwood y Petrobal, por 55 millones 280 mil dólares.

Estas empresas ganaron sus contratos el 30 de septiembre pasado por presentar las mejores ofertas. Sus bloques están ubicados frente a las costas de Tabasco y Campeche, en aguas someras del Golfo de México, donde el crudo se puede extraer rápidamente pues ya se ha demostrado la existencia de yacimientos.

El tercer ganador de la segunda convocatoria fue la petrolera Eni International, que firmó su contrato el 30 de noviembre.


Nuestros lectores comentan

  1. Creo que está bien que se aprovechen de la mejor manera nuestros recursos, de cualquier forma nos veremos beneficiados y nuestra economía se fortalecerá. Sé que lo más importante aquí es que los ciudadanos tengamos más oportunidades y una mejor calidad de vida.