CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM

IncendioZacatecas.- Juan Antonio Caldera Alanís, comandante de Bomberos de Protección Civil estatal, informó que en lo que va de la temporada invernal, se han registrado 37 incendios en el estado.

Explicó que la principal causa de estos incidentes en invierno es el hombre, es decir, que con el fin de calentarse, eliminar hierba o divertirse se desencadena algún incendio, ya sea en viviendas, zona agrícola, pastizales o terrenos baldíos.

Afirmó que desde el 12 de diciembre de 2015 hasta el 8 de enero de 2016, hubo 12 incendios en zonas agrícolas o campo abierto, por lo que se afectaron 9 hectáreas en 10 municipios.

Destacó que hasta el momento no se ha presentado ningún siniestro en las zonas forestales protegidas, sin embargo, exhortó a la población a no prender fogatas en lugares que sean propensos a este tipo de desastres.

Asimismo, Caldera Alanís expuso que en lotes baldíos se han registrado 25 incendios en 7 municipios, de los cuales 18 fueron en Zacatecas, Guadalupe y Trancoso.

Informó que los municipios que más afectados fueron Trancoso, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Nochistlán, Sombrerete, Pánfilo Natera y Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.