ALFREDO PÁEZ/AGENCIA REFORMA
ALFREDO PÁEZ/AGENCIA REFORMA

MÉXICO, DF.- La Delegada de Miguel Hidalgo, la panista Xóchitl Gálvez, dio de baja a 400 aviadores que cobraron sin trabajar en la anterior administración.

Y entre ellos hay líderes vecinales, de ambulantes y familiares de ex funcionarios de la administración que encabezó el perredista Víctor Hugo Romo y concluyó Humberto Morgan.

Los aviadores fueron descubiertos a finales del año pasado cuando los nuevos directores de área cotejaron la lista de empleados que tenían en nómina con los que deberían estar en oficinas de las distintas áreas de la Delegación.

Ahí detectaron que los empleados no conocían los nombres de quienes se les mencionaba como sus supuestos compañeros, y de ese proceso se elaboró un reporte con 483 personas.

A la mayoría se les despidió, otros renunciaron voluntariamente y con poco más de 80 (que sí probaron su asistencia regular) se negoció su salida luego de que su contrato venció el 31 de diciembre.

«Le pedí a todas las áreas que hiciera reuniones con su gente para empezarlos a identificar, hubo gente que empezó a llegar cuando se cambió la Administración, empezaron a pasar lista pero nuevamente dejaron de venir, algunos nos dieron su renuncia de forma voluntaria.

«Con algunos acordamos que se les pagaría hasta septiembre y otros en diciembre, con algunos acordamos que ya no vinieran a trabajar porque comenzaron a demandar a la Delegación sin justificación alguna», señaló.

De acuerdo con el listado de esos aviadores, del cual REFORMA tiene copia, todos fueron contratados como eventuales entre enero y mayo del año pasado. La mayoría tenía sueldos de entre 4 mil y 8 mil pesos; sólo 42 cobraban entre 9 mil y 13 mil 500 pesos.

ReformaEn dicho reporte figuran Bibiana Munguía, hermana del líder ambulante Óscar Munguía, quien tenía un sueldo de 10 mil 462 pesos en la Dirección de Comunicación Social, pero no hay registros de su trabajo.

También Genoveva Flores, representante vecinal de la colonia Ampliación Daniel Garza, con un sueldo de 6 mil 686 pesos mensuales y adscrita a la Dirección Jurídica.

Gálvez aseguró que no prevé reponer esas 483 plazas.

«Había mil 250 trabajadores de Nómina y ahora tenemos 767. No se van a sustituir esos lugares. (Se contratará) un par de abogados para el área de vía pública, que sí son importantes, algunas personas, pero estamos pensando en no más de 30», comentó.


Los comentarios están cerrados.