NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM

Jerusalén.- A una semana de la prueba nuclear con una bomba de hidrógeno, anunciada por Corea del Norte, Israel condenó hoy el hecho tras expresar su preocupación sobre el peligro que ese ensayo representa para la estabilidad regional y la paz mundial.

Israel, la única potencia nuclear no declarada de Medio Oriente, se sumó a la condena internacional por la prueba nuclear norcoreana y dijo que un “mensaje claro” debe ser enviado a Pyongyang porque tales ensayos son inaceptables, informó la cancillería en un comunicado.

“Un mensaje claro debe ser enviado (a Corea del Norte) y a otros países de que tales actividades son inaceptables y no pueden ser toleradas”, señaló el Ministerio israelí de Relaciones Exteriores.

En desafío a la comunidad internacional, Corea del Norte anunció el pasado 6 de enero que realizó con éxito su cuarta prueba nuclear y la primera en la que utilizaba una bomba de hidrógeno, mucho más potente que las atómicas que se lanzaron contra Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en 2005, ha realizado ensayos atómicos subterráneos en 2006, 2009 y 2013, violando cuatro resoluciones anteriores adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Israel, que no ha confirmado ni negado si tiene armas nucleares, se rehusa a firmar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, al igual que Corea del Norte, India y Pakistán.

Bomba de hidrógeno

Los comentarios están cerrados.