CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Miguel Félix Carrillo, jefe del departamento del Servicios Públicos del ayuntamiento de zacatecas, informó que durante enero se realizara el cambio de más de 3 mil 154 luminarias de bombilla convencional a foco led en más de 28 colonias de la capital.

luminariasAfirmó que esto se ahorrará 40 por ciento de energía que el ayuntamiento consume al mes, pues ejemplificó que antes el ayuntamiento pagaba un millón de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ahora se prevé que se pague 600 mil pesos.

Agregó que en la actualidad se realiza el cambio de 200 luminarias por día, mismas que se espera que tengan una durabilidad de 5 años de vida con más de 50 mil horas de luz.

Félix Carrillo destacó para que este cambio fuera posible, se invirtieron aproximadamente 24 millones de pesos, además, en la actualidad se están remplazando las lámparas en las colonias cercanas al polígono de El Orito como Huerta Vieja, Camino Real, Estrella de Oro, las 5 secciones de la González Ortega, Lomas del Lago, Colinas del Padre, entre otras.

Asimismo, refirió que las luminarias que se retiren serán colocadas en las comunidades de la capital en las que se tiene mayores deficiencias en el alumbrado público como Chilitas, Calerilla de Tunes y Machines, así como se buscará mejorar el alumbrado en algunas escuelas.

El funcionario aseveró que se tiene un padrón de más de 20 mil luminarias en la zona urbana, en más de 200 colonias entre regulares e irregulares.

Finalmente, puntualizó que el departamento de Alumbrado Público está abierto a atender las denuncias de la población, por lo que exhortó a reportar cualquier situación que pueda presentarse con éste.


Los comentarios están cerrados.