STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Villa González Ortega.- La construcción de la planta tratadora de aguas residuales en este municipio, cuya inversión es de 9 millones de pesos, registra un avance del 85 por ciento en su segunda etapa, informó Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

Asimismo, expuso que dicha planta se compone de lagunas de estabilización en un área de terreno de alrededor de 40 metros cuadrados y su proceso será de 13.88 litros por segundo.

Actualmente se construyen el piso de concreto y las guarniciones en las coronas de las lagunas, además de las casetas de operación y cloración, con la suma de esfuerzos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de gobierno del estado y el municipio.

La primera etapa terminada incluyó la instalación del tanque de contacto y cloro; cajas y tuberías de interconexión, así como emisores de demasías y de efluente.

Ibargüengoytia Borrego aseguró que contará con los implementos necesarios para tratar el agua adecuadamente y será de gran beneficio para los 6 mil 181 habitantes de la región.


Los comentarios están cerrados.