RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

ALBERCA (1)Guadalupe.- La Alberca Olímpica de Guadalupe (AOG) ha tenido diversos inconvenientes al inicio de este año, como el bajo porcentaje de agua en la alberca, regaderas sin funcionar o la caída de paneles solares.

Algunas de las quejas que usuarios del lugar dieron a conocer a NTR Medios de Comunicación fueron que las regaderas en varias ocasiones han estado sin agua, además de que el líquido se encuentra frío y no caliente, como debe ser.

Externaron que el agua de la alberca ha estado por debajo del porcentaje habitual y que el piso de la fosa se encuentra sucia.

En entrevista con Vanesa Ortiz, administradora de la AOG, aceptó que el martes y miércoles las regaderas no estuvieron en funcionamiento, además de que la alberca se encontraba en un nivel bajo, debido a que la pipa con la que se llena esa área fue utilizada para otras actividades, lo que hizo que afectara a los usuarios.

Sobre el problema de las regaderas, dijo que uno de los dos motores que se encargan de drenar el agua dejó de funcionar, lo que hizo que mermara su operación y no llegara el agua para los bañistas.

Vanesa Ortiz aseguró que las regaderas ya se encuentran en funcionamiento, mientras que la alberca ya tiene el nivel habitual, aunque descartó que el piso de la piscina estuviera sucio, como lo denunciaron algunos usuarios.

ALBERCA (5)

Vuelvan paneles

Por otra parte, debido a los fuertes vientos que se registraron en días pasados, resultaron perjudicados 20 paneles solares, mismos que terminaron esparcidos alrededor de la AOG.

Vanesa Ortiz añadió que personal de la alberca avalúa qué paneles están en condiciones para seguir operando y cuáles han dejado de funcionar.

Aclaró que la falta de esos paneles no afectará la temperatura de la Alberca Olímpica, debido a que son usados en la piscina infantil, y ésta no está en funcionamiento.

ALBERCA (3)

Nuestros lectores comentan

  1. Santiago Escandón

    Me parece que el presente artículo adolece de objetividad, debido a que soy usuario de la AOG desde su inicio, y me consta que una vez superados los problemas de inicio, en contadas ocasiones se han presentado los problemas que aquí se comentan. Por otro lado, en “CENTRO ACUÁTICO CENTENARIO” de verdad han abusado teniendo el agua fría desde dic2015 hasta la fecha, pese al aumento de cuotas en 20% para 2016. SI QUIEREN NOTAS RELEVANTES CHEQUEN EL CAC, PREGUNTEN A LOS USUARIOS.