CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Alberto Anaya Gutiérrez, líder nacional del Partido del Trabajo (PT), lamentó que no se dieran las alianzas con otros institutos políticos de izquierda en el estado en el actual proceso electoral.

ANAYAExpuso que para el PT lo ideal hubiera sido que se conformara un gran bloque de oposición para poder representar una de las fuerza principales en la contienda electoral.

“Pero aun y con eso el PT seguirá trabajando para retomar la fuerza que en su momento tuvo en este territorio”, afirmó.

Prueba de ello es que ya han sido superados los problemas internos que antes había en el Comité Estatal del partido, por lo que en la actualidad se trabaja en unidad para que en esta próxima contienda electoral se pueda llegar al a triunfo con un organismo político firme y cimentado en los principios de la democracia, para el bien del pueblo, agregó.

Al no haber conformado un bloque de izquierda, no sólo sale perdiendo el PT, sino todas las organizaciones políticas que se digan ser de oposición, ya que la única forma en la se puede representar como contendiente es siendo en unidad, comentó Anaya Gutiérrez.

Respecto al actual precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, refirió que desde el inicio él mostró por qué camino decidió seguir.

Aseguró que se será muy respetuoso de la decisión de Monreal Ávila, además de que hasta el momento no se tiene planeado expulsarlo del Partido del Trabajo por ser militante de los dos institutos políticos.


Los comentarios están cerrados.