RAÚL MARTÍNEZ
RAÚL MARTÍNEZ

Con un doblete de Artemio Hernández, el equipo Grúas Escobedo logró el bicampeonato de la categoría Mayor de la Liga Municipal de Futbol de Zacatecas, al vencer 2-1 en tiempo extra a Olimpic FC.

Un torneo perfecto consiguió Grúas Escobedo, al terminar la temporada regular de forma invicta, además de ser la mejor ofensiva y defensiva.

En duelo celebrado en el campo 1 de la Unidad Deportiva Benito Juárez, se enfrentaron los mejores equipos de la campaña: Grúas Escobedo, como líder de la temporada, y Olimpic, ubicado en el segundo sitio.

El primer tiempo estuvo dividido, ya que en los 20 minutos de juego, Olimpic FC dominó las acciones, hasta conseguir el primer gol por conducto de Joaquín Berumen, quien definió dentro del área de gran forma para el 1-0.

En los últimos 25 minutos, Grúas tomó la batuta del juego, pero no pudo superar la férrea línea defensiva de Olimpic FC.

En el complemento, la tónica del encuentro fue distinta, ya que Grúas Escobedo tuvo el control del balón para generar las aproximaciones más claras, hasta que una falta dentro del área a su favor significó el empate con la perfecta ejecución de Artemio Hernández, quien colocó la de gajos en el fondo de la portería, para el 1-1.

Tras 90 minutos de juego, el partido se tuvo que definir en tiempo extra, y en los primeros 15 minutos, Grúas le dio la vuelta al marcador con la definición de Artemio Hernández, quien sacudió las redes, para el 2-1.

En el segundo tiempo extra, Olimpic FC buscó el gol que forzara los penales; sin embargo, todas sus llegadas terminaron en avisos y, tras un maratónico juego, el árbitro hizo sonar su silbato para decretar el final del juego y al bicampeonato: Grúas Escobedo.

MAYOR

Los comentarios están cerrados.