GUILLERMINA MIRANDA
GUILLERMINA MIRANDA

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Gerardo Espinoza Solís, aspirante a la candidatura a presidente municipal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que el instituto político tiene ventajas para lograr el triunfo en los próximos comicios electorales.

El desgaste de los gobiernos priístas, el endeudamiento del gobernador Miguel Alonso, la falta de cumplimento de las expectativas de los gobiernos emergidos de la alianza PAN-PRD y la crisis económica causada por el gobierno federal permitirán conjugar la aceptación de David Monreal Ávila con los resultados que ha ofrecido a lo largo de su trayectoria política para obtener la gubernatura y presidencia municipal, aseguró el aspirante.

En entrevista para NTR Medios de Comunicación, Gerardo Espinoza afirmó que la población prefiere «esta opción nueva genuina», pues al final, “la gran mayoría de las candidaturas independientes no lo son, pues dependen del desprendimiento de algún partido político o auspiciadas por otros”, acotó.

La situación no es exclusiva del estado sino también de municipios como Jerez, refirió al precisar que estas coyunturas permiten aglutinar a los ciudadanos que han mostrado hartazgo de las opciones políticas tradicionales en Morena para que, aunado a su trayectoria política, se logre el triunfo en la alcaldía.

También refirió que el diputado local José Luis Figueroa Rangel, debe aclarar la línea política que está siguiendo y llevar el procedimiento interno en Morena por haber votado a favor del endeudamiento planteado por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Consideró que Figueroa Rangel, o cualquier otro aspirante a la gubernatura, no es contrincante para David Monreal y afirmó que ningún representante de su instituto político debe prestarse al uso que hacen los gobiernos para enriquecerse a través de la representación popular, pues el Poder Legislativo debe ser contrapeso del Ejecutivo “no una tapadera de nadie”, por lo que condenó el voto de Figueroa, quien deberá explicarlo ante las autoridades del partido, acotó.

También aseguró que el próximo martes presentará su declaración patrimonial y detallará estados de cuenta bancarios, acciones que se repetirán al ganar la elección y al terminar el periodo de gobierno en caso de ser electo.

Afirmó que una de las ventajas que ofrece a los votantes es que su forma de vida no depende de la política, además de que está establecido en Jerez junto con su familia.

Espinoza Solís planteará acciones emanadas de cada sector de la población, «el proyecto para deporte que presentará Morena una vez ganada la elección será producto de las peticiones de los deportistas, igual que cada uno de los rubros pues haremos un gobierno austero donde no habrá funcionarios ricos sólo por ser funcionarios».

El ex dirigente perredista a nivel nacional adelantó que de ocupar la presidencia municipal, el sueldo del alcalde, funcionarios de primer y segundo nivel, regidores y síndico se reducirán por lo menos a 50 por ciento, y el gasto público será utilizado para la generación de por lo menos 2 mil empleos directos anualmente.

GERARDO ESPINOZA

Los comentarios están cerrados.