BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

Río Grande.- El titular del Registro Civil, Luis Manuel Contreras García, informó que va en aumento el interés de las parejas menores de edad por casarse. parejas-se-dan-el-si1

De cada 10 noviazgos, seis parejas acuden al Registro Civil para preguntar los requisitos de este trámite, sin embargo, no se pueden casar, acotó.

Las parejas incluso acuden al Registro Civil con sus padres buscando la aprobación del trámite, pero tampoco se les autoriza a ellos; en este tipo de casos, la mayoría de los chicos optan por la unión libre.

“Piensan que está en uno decidir pero los menores, pero ya no podrán contraer matrimonio ni con la autorización de sus padres, pues ahora, los contrayentes deberán presentar la identificación oficial que acredite su mayoría de edad, de acuerdo con la modificación al Código Civil”, enfatizó.

“Hay parejas que me dicen que ya viven juntos; otras, que por eso decidieron ser padres, con la única finalidad de que se les permita casarse sin ningún problema, lo cual tampoco puede ser”, detalló el titular del Registro Civil.

Además, relató que algunos padres insisten tanto en casar a los chicos porque consideran que si los muchachos no contraen matrimonio, debido a que están tan jóvenes, no tomarán en serio el compromiso y se enamorarán fácilmente de otra persona.

El funcionario municipal consideró esta cifra como alarmante, ya que son muchos los menores que aún no tienen bien definido su futuro y creen que con contraer matrimonio será suficiente para dar un paso serio en su vida, lo cual en muchos casos, no resulta como lo planearon.

 


Los comentarios están cerrados.