ENRIQUE LAVIADA
ENRIQUE LAVIADA

Ofrezco una disculpa a los estimados (e) lectores, pero el otro joven puede esperar hasta mañana, no pasa nada; en cambio, es francamente insoportable la comezón que tengo en los dedos para escribir acerca de la reciente postulación de Lucía Alonso como candidata a diputada por el PRI.

En efecto, resultó cierto que la hermana del (todavía) gobernador Miguel Alonso (es decir, la tal Lucía) aprovecharía semejante condición para figurar en el escenario electoral del estado, suponiendo que cuenta con la suficientes ventajas para ganar estos comicios, y en unos cuantos meses iniciar los que siguen rumbo a su reelección, de acuerdo con las más recientes reformas en la materia.

En otras palabras, Lucía, como muchos de los que en esta ocasión participan, ha trazado una ruta política para los próximos cinco años, que podrían ser más, si la suerte le favorece, ya que la vocación de servicio y sacrificio no tienen límite (es ironía), al modo Alonso.

……………………………..

Como se sabe,todos estos años la tal Lucía ha ocupado el cargo de presiente honorífica (tampoco es ironía) del DIF en Zacatecas, un lugar regularmente reservado a las esposas de los mandatarios, pero que debido a la muy prolongada soltería del gobernador (¿?) le tocó en suerte desempeñar.

Desde ahí quiso convencer a medio mundo acerca de su bondad y de su disposición para atender a los sectores y comunidades con mayores carencias, a los desamparados y a la población vulnerable, de manera completamente desinteresada, sólo por servir a la gente que más lo necesita.

Y, mire usted, la tal Lucía casi logra pasar por santa, excepto porque su imagen se ha visto empañada debidoa las constantes quejas por su intervención en otras áreas, como la educativa y la de salud, a efecto de controlar recursos y asignar contratos y hacer negocios y ejercer un poder de facto y humillar a medio mundo, todo a través de interpósitas personas, es decir, mediante emisarios o secuaces de la peor estofa, al modo Alonso.

…………………………….

Pues con la novedad, estimado (e)lector, que Lucía Alonso ahora es priísta hasta la médula y encuentra en el tricolor las facilidades necesarias para andar el camino que recientemente ha tomado y llegar muy lejos en sus aspiraciones de servir a Zacatecas (me pasé de ironía ), a la sombra de lo que queda del poder de su hermano Miguel y siguiendo el ejemplo de su otro hermano Juan(tal vez con cargo a Tello), por si acaso la suerte sigue.

La verdad nunca he cruzado palabra con la tal Lucía Alonso (lo que ni a ironía llega), pero por lo que me platican quienes mejor la conocen, hasta hace poco tiempo era devota del PRD y muy cercana a Amalia García y simpatizó con la izquierda toda su vida (hasta que le llegó la suerte), y fue inspiración ideológica para su hermano (hasta que también le llegó la suerte) y ahora entre todos se adueñaron del PRI, al modo Alonso.

Si gana la elección (ahí dicen que haría falta algo más que suerte), tendrá que explicar las razones de su transformación personal (si le viene en gana) o, en todo caso, continuará con la conocida expresión del “habrá que ver”, al modo Alonso.

……………………………..

Acertijo:

Mañana, sin falta, el joven.


Nuestros lectores comentan

  1. OTRA DE LOS LADOS OSCUROS DE LA SRA. ALONSO SERIA RESPONDER A LA CANTIDAD DE DEMANDAS LABORALES QUE PRESENTA EL SEDIF POR DESPIDOS INJUSTIFICADOSY ROBO DE CONTRATOS PARA SUS ALLEGADOS. AMEN DE TODOS LOS VIATICOS PAGADOS AL DIRECTOR ALVARO ELIAS POR SUS CONSTANTES SALIDAS A MEXICO DISQUE REPRESENTANDO A ZACATECAS.

  2. A que señor Laviada, por eso no avanzamos en México, mucho menos en Zacatecas,piensa que escudandose en la pluma que por cierto usa muy mal, puede criticar y denostar a las personas, estoy de acuerdo en la critica pero me parece que usted solo critica por que le ganaron una elección en fresnillo y ardido esta, pero bueno eso es otra cosa, a los varones si hableles de tales, pero creo que a una mujer por mas mala que sea se le habla si con recelo pero con un mínimo de respeto, o tal ves le ha ido mal con ellas que ahora le sale lo misógino hasta por los poros y que conste, dije que estoy de acuerdo con la critica,como la haga, total ya sabemos que es por amor a los monreal

  3. ESPERABA EL COMENTARIO DEL COBARDE CHALAN DE JUAN ALONSO,,,PATETICO LEERTE EN VERDAD PAJARRACO DE QUINTA