BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

Río Grande.- El cabildo aprobó el presupuesto de egresos para el Ejercicio Fiscal 2016, por un monto de 286 millones 971 mil 757 pesos y 44 centavos, sin mayor modificación al proyecto presentado por la tesorera Yolanda Gómez Varela a la Comisión de Hacienda. presu rg

En la sesión extraordinaria 55, presidida por la síndica Ana Marianela Hernández Peña, la comisión se pronunció a favor al tomar en consideración que el informe era congruente con las políticas de racionalidad, austeridad, eficiencia, eficacia y transparencia.

Además, se consideró que el presupuesto se hizo de acuerdo con las leyes y normas correspondientes, como la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Se contempla destinar el dinero a unidades administrativas como Planeación y Finanzas, Desarrollo, SMDIF, Obras Públicas, Patronato, Salud, Instituto de la Mujer, Desarrollo Agropecuario, Deporte, Cultura, sistema de agua potable y Seguridad Pública, entre otras.

También se beneficiarán áreas como: Sindicatura, Alcoholes, Catastro, Registro Civil, Rastro, Mantenimiento Vehicular, Secretaría del Ayuntamiento, Recepción, Oficialía Mayor y Bibliotecas, por mencionar algunos.

El pleno del cabildo, coincidió en que se continuará la labor con transparencia, sobre todo en este periodo en el que se cerrará la administración.

Durante la sesión, los regidores Gilberto García Emiliano y José Refugio Castro Esparza conminaron a los funcionarios municipales a emplear los recursos conforme lo planeado.

“La tesorera debe tener claro que los recursos deben ser destinados para lo que fue aprobado el Presupuesto de Egreso 2016 y no darles otro rumbo y utilización”, expuso García Emiliano.

Castro Esparza lo respaldó al decir que “no debe tomarse a la ligera esta observación, puesto que si los recursos ya están destinados para algo en concreto no se les debe dar otro uso para evitar problemas como los que ya se han presentado, de que no se tiene para pagar en diversos rubros”.

La síndica Ana Marianela Hernández respondió: “Se le recalcará a la Yolanda Gómez Varela, tesorera municipal, que los recursos únicamente se apliquen a lo que corresponde”.

Asimismo, enfatizó que “existe un fuerte compromiso por parte de la administración de cumplir con los requerimientos de cada una de las áreas, para que a su vez se cumpla con lo que solicita la población”.

Cabe mencionar que la Comisión de Hacienda es presidida por la síndica y está conformada por los regidores Hilario Zavala Maldonado, Marcela Rivas Espino, Martín Badillo Rodríguez, Gilberto García Emiliano, Eva Gutiérrez Piedra y Jesús Cháirez Félix.

Algunos de los rubros a destinar el recurso:

 

* Servicios Personales                            97 millones 480 mil

* Materiales y suministros                    14 millones 576 mil

* Servicios generales                               42 mil 152

* Transferencias                                       11 millones 684 mil

* Bienes muebles e inmuebles              4 millones 15 mil

* Obra Pública                                          116 millones 920 mil

TOTAL 2016                                            286 millones 971 mil 757


Los comentarios están cerrados.