ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En un recorrido realizado por Protección Civil Municipal, se detectaron riesgos e irregularidades en hospitales, guarderías, escuelas, bares y antros, informó Jorge Gallegos, encargado del área técnica.

IMSS4Entre los lugares con riesgos, detalló, se encuentra el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual no cuenta con rampas de seguridad en sus niveles, sólo tiene una salida de emergencia y su personal no está capacitado para actuar ante alguna contingencia.

Jorge Gallegos explicó que el recorrido se hizo por 96 inmuebles y de esos, 12 cuentan con riesgos de bajo a intermedio, por lo que se les dará 20 días hábiles a los responsables para subsanar las irregularidades.

Explicó que en 5 de las 28 guarderías del IMSS son las que tienen problemas de mayor riesgo en las salidas de emergencia, ya que algunas estaban trabadas y otras daban salida a lugares no indicados, como a un establo, ejemplificó.

Agregó que los bares y antros, ubicados en el Centro Histórico, que presentan anomalías son La Casona, la cantina El Último Refugio y el antro Juana VIP, debido a que carecen de salidas de emergencia y su personal no está capacitado.

Respecto a instituciones educativas, refirió, se encuentran las primarias Francisco Goitia, la secundaria técnica 34 y la telesecundaria Leobardo C. Ruiz, ya que éstas carecen de señaléticas, extintores y salidas de emergencia.

Destacó que el recorrido no tiene la intención de amenazar a los responsables de los lugares ni de hostigarlos, sino que trabajen para que los inmuebles estén seguros y no pongan en riesgo la integridad de las personas que acuden o trabajan en los lugares.

Jorge enfatizó que en la segunda visita las inconsistencias deben estar subsanadas, sino serán amonestados con 3 mil a 5 mil días de salario mínimo o se podría suspender o clausurar los sitios.


Los comentarios están cerrados.