CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Este martes, se entregaron en 36 municipios más de 25 mil colchonetas, cobijas y despensas, como apoyo a quienes se vieron afectados por las bajas temperaturas registradas la semana pasada en la entidad.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil Estatal, explicó que con estas acciones se espera contrarrestar el frío que ha ocasionado la octava tormenta invernal y el frente frío 34; además anunció que se aproxima la novena temporada invernal y el siguiente frente frío.

Por su parte, Alejandro Cosío Seifer, jefe de Unidad de Evaluación de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refirió que en esta época se tiene que respaldar a las familias zacatecanas para prevenir enfermedades.

Asimismo, dijo que en esta ocasión el invierno llegó tan fuerte, que otros 22 estados se declararon en emergencia; también invitó a no bajar la guardia, ya que aún se espera que bajen las temperaturas en esta región.

Con la entrega que fue coordinada entre el gobierno del estado y el IMMS, se logró beneficiar a más de 11 mil personas.

Durante el evento, el gobernador Miguel Alonso Reyes comentó que esta entrega es resultado de la declaratoria de emergencia de la entidad, que se dio por las condiciones meteorológicas.


Los comentarios están cerrados.