STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Río Grande.- Los talleres de Lectura y redacción y de Teatro, que fueron gestionados en el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, iniciaron, informó el director del Instituto Municipal de Cultura (IMC), José Merced Zapata Zavala.

“La intención es abrir espacios y tener foros para los jóvenes con inquietudes y talentos artísticos”, expuso.

El curso de Lectura y redacción será impartido por Carlos Francisco Mireles Estrada, en el auditorio municipal, con sesiones de dos horas, los lunes y sábados, durante seis meses.

En el salón de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura, Mariana Aguilera ofrecerá las clases de teatro toda la semana, con excepción de jueves y domingo, en horario de las 6:30 a las 7:30 horas.

El IMC abre de las 8:30 a las 3:30 de lunes a viernes, para recibir la documentación e inscribir a los interesados, explicó.

Zapata Zavala agregó que se tiene aprobado el taller de Arte sobre piel, para elaborar artículos como carteras y bolsos, y otro de Arte visual con lápiz de colores; pronto se darán fechas y horarios.

También se ofrecerá un curso de Ballet clásico.

Asimismo, expuso que “el proyecto que iniciamos en septiembre de formación coral recibió muy buena respuesta en la convocatoria para la formación del coro municipal que es impartido por María Luisa Somoza, con 54 alumnos; informamos que tenemos las puestas abiertas con la finalidad de tener un grupo más nutrido, pues las presentaciones han sido un éxito”.


Los comentarios están cerrados.