ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

12650392_10153509895287737_1199079494_nZacatecas.- Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que luego de la revisión que hizo Protección Civil Municipal, solicitó una prórroga para extender el plazo y subsanar la irregularidad principal, que es contar con sólo una salida de emergencia en el edificio del Hospital General de Zona 1 (HGZ1).

Explicó que la ubicación del nosocomio representa una dificultad, por lo que se instalará una escalera como salida; ésta descenderá desde el quinto piso hasta la calle de la parte trasera del hospital.

Sin embargo, detalló que el procedimiento llevará al menos cuatro meses y que, debido al tiempo proporcionado por Protección Civil para subsanar la inconsistencia, se hizo la solicitud para que se les otorgue más tiempo.

Respecto a la falta de rampas en alguno de sus niveles, Cabral Soto expuso que debido a que el edificio tiene 60 años de antigüedad, se planea la posibilidad de abrir un nuevo hospital, pero el proyecto depende de la federación, de lo indicado por Protección Civil, el gobierno estatal y municipal.

Aunque el delegado afirmó que en la actualidad los recursos son limitados, enfatizó que se buscarán alternativas, pero no mencionó cuánto se requiere para iniciar el proyecto.

Asimismo, aseveró que abrir un nuevo nosocomio también depende de la evaluación, del costo beneficio, pues busca la protección de los derechohabientes y trabajadores.

Javier de Jesús Cabral recordó que el inmueble ha tenido muchas remodelaciones, en las cuales se han beneficiado las áreas administrativas, de gineco-obstetricia, cuidados neonatales, además de la ampliación de la alberca.

Enfatizó que el personal del IMSS ha sido capacitado de manera constante para actuar ante alguna contingencia, y que el último simulacro se realizó hace dos meses, por lo que requerirán a Protección Civil más capacitaciones.

 

TE RECOMENDAMOS:

Detecta PC riesgos en instalaciones públicas


Los comentarios están cerrados.