ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que del 8 al 9 de febrero se realizará el primer Foro Nacional de Análisis de la Práctica Educativa.

MARCO VINICIO (2)El evento busca generar espacios de debate y diálogo entre los profesores sobre formación, para tener más herramientas que les permitan participar en las nuevas leyes educativas que implican las actuales reformas.

A éste asistirán alumnos de las escuelas normales de Nayarit, Nuevo León, Veracruz y Sinaloa y Zacatecas. El foro es organizado por la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, de San Marcos, Loreto.

Flores Chávez aseveró que en este primer encuentro se espera la participación de 220 estudiantes, además, las universidades autónomas de Zacatecas (UAZ) y de Aguascalientes (UAA) serán observadoras del evento.

Agregó que se invirtieron 300 mil pesos, pues se pagará hospedaje, alimentación y traslado en la ciudad a los participantes, pues la mayoría de las actividades se efectuarán en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

Por su parte, María Dolores Sandoval Ordaz, docente de la Escuela Normal Rafael Ramírez Castañeda, de Nieves, Zacatecas, refirió que el foro tiene el fin de generar oportunidades para que los jóvenes participen en procesos de vinculación que les permitan fortalecer sus competencias profesionales.

Puntualizó que el trasfondo del evento es que los alumnos identifiquen los retos que existen dentro de la Ley General del Servicio Profesional Docente (SPD), que exigen profesionalización e implican su participación en encuentros de este tipo.


Los comentarios están cerrados.