REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Ciudad de México.- El hecho de que la prueba Planea se realice cada dos años ya es una decisión tomada que no podrá ser cambiada, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. 1004789254

A pesar de la oposición de algunas organizaciones civiles o de los posicionamientos de algunos políticos, la prueba Planea censal externa se llevará a cabo cada dos años.

«Es una decisión ya tomada de que la prueba Planea censal externa se realizará cada dos años y en el año que no se realice, se hará esta prueba de autoevaluación de las escuelas», aseguró Nuño al finalizar el establecimiento del Consejo Directivo Nacional para el plan la Escuela al Centro.

«Es una decisión, que como lo he explicado, de acuerdo a las recomendaciones técnicas al interior de la SEP, de los expertos, pero también del INEE, de que esta prueba, lo más sensato, la mejor práctica es que se realice cada dos años».

El Secretario agregó que por lo tanto, la determinación de realizar la prueba cada dos años no será modificada.

«No hay reconsideración, no lo vamos a cambiar, porque creemos que esta es la decisión correcta», concluyó.

En el evento, el funcionario dio inicio a los trabajos del Consejo Directivo Nacional que se ocupará de ejecutar el plan la Escuela al Centro.

El programa fue lanzado por la SEP a finales de enero y, de acuerdo con el Secretario, tiene como objetivo reorganizar la administración del sistema educativo.

Nuño tomó protesta de los subdirectores de educación básica de las 32 entidades del país y presentó a Pedro Velasco Sodi como secretario técnico del programa la Escuela al Centro.


Los comentarios están cerrados.