NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM

Una de las peores situaciones en las que cualquier persona puede encontrarse al momento de conducir es que los frenos no respondan. En estos casos es importante tomar las acciones adecuadas para no poner en riesgo su vida ni la de otras personas.

Sin importar que esto ocurra en la ciudad o en carretera, es una experiencia que deja mal sabor de boca y en la que hay que actuar a la brevedad posible para evitar los menores daños.

Antes que nada, hay que guardar la calma, quitar el pie del acelerador y no apagar el automóvil pues esto puede atrofiar varias funciones o bloquear el volante, lo cual evita que pueda cambiar la dirección del coche.

Otra acción que debe evitar es poner freno de mano pues al hacerlo provoca que las llantas traseras se bloqueen y el carro comienza a culebrear; si la velocidad es alta, puede provocarse una volcadura.

Lo ideal en estos casos es poner la velocidad del carro en neutral, así, el vehículo se detiene poco o poco; esto funciona para unidades estándar y automáticas.

“Cuando el carro se encuentra en un punto muerto se desconectan los engranajes que van del motor a los ejes haciendo que éste siga funcionando bajo el control del conductor, lo cual permite empezar a frenar si se hace una presión constante en los frenos”, argumentó Gustavo Márquez Cabral, mecánico del municipio.

Manifestó que aunque no es común que estas fallas se presenten, en la mayoría de las ocasiones se debe a un nivel bajo de líquido o a problemas con los tambores y cilindros maestros defectuosos.

Razón por la cual se recomienda realizar de manera periódica el servicio a su automóvil y hacerle un chequeo antes de salir a carretera.

diabetes

Nuestros lectores comentan