CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de Protección Civil Estatal, informó que esta semana, inició el frente frío número 37, lo que provocará grandes descensos en la entidad de hasta 0 grados centígrados.

clima  (1)Pese a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciara que se esperan nevadas para Coahuila, Durango, Nuevo León, Chihuahua y Zacatecas, expuso que es poco probable que se manifieste esta condición, sin embargo, no descartó la posibilidad de que una entrada de humedad interactúe con un frente frío esta semana.

Destacó que durante la mañana y la noche lo prudente es protegerse del frío, pues pese a los pronósticos, es posible que el clima cambie de manera considerable.

“Son pronósticos, estamos por el frente frío número 37, en esta temporada son 55 frentes fríos que están pronosticados; decían que venía la tormenta invernal número 9 con el frente, pero afortunadamente no interactuaron, eso nos generó que no nevara, pero en cualquier momento podrían dárselas condiciones”, detalló.

Explicó que la racha helada de esta semana se debe a una onda polar en combinación con el frente número 37.

Muñoz Ruvalcaba recomendó a la población usar ropa abrigadora, proteger a niños y a personas de la tercera edad.

Asimismo, recordó que se debe tener precaución al momento de conducir vehículos, pues es posible la presencia de hielo y los suelos resbalosos.

 

Albergues vacíos

Recordó que, hasta el momento, no hay gente que haya acudido a los acilos a excepción de una persona en el municipio de Calera.

“No hay ningún albergue que estemos utilizando, ni indigente que vaya de tránsito, ni gente de las comunidades”.

No obstante, destacó que en caso de ser necesario, los albergues siempre están habilitados para quien así lo requiera.


Los comentarios están cerrados.