ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Sombrerete.- Actualmente, la administración adeuda aproximadamente 25 millones de pesos, informó Juan Pablo Castañeda Lizardo, presidente municipal. Sombrerete

Dicha cantidad corresponde al pago de proveedores, así como a adelanto de participaciones y créditos que el ayuntamiento solicitó para cumplir con algunos compromisos económicos.

Reveló que de los 25 millones de pesos, 10 millones son los más apremiantes ya que son convenios que en próximos días vencerá su plazo de pago y básicamente son deudas con los proveedores.

Reconoció que desde que tomó el cargo, en 2013, la situación financiera del municipio ha sido complicada, misma que consideró no es exclusiva de Sombrerete, sino de todas las demarcaciones de Zacatecas.

Esta situación, argumentó, obedece a que las necesidades en los municipios, cada año son mayores; sin embargo, el recurso que se les autoriza no incrementa conforme a los requerimientos.

Precisó que aunque la nómina abultada ha sido un problema, durante su gestión ha disminuido de manera considerable el número de trabajadores del ayuntamiento, pues se ha cesado del servicio de entre 100 y 120 personas, mismas que, enfatizó, no eran necesarias.

El presidente municipal dio a conocer que para este 2016 se pretende ejecutar poco más de 200 millones de pesos como presupuesto y hasta la fecha no se les ha notificado un recorte presupuestal como ocurrió en años anteriores.

Castañeda Lizardo dio a conocer que su interés es que antes de que culmine su gestión dejar saneadas las finanzas del ayuntamiento y para cumplir con el objetivo, solicitará el apoyo de los diputados federales de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Los comentarios están cerrados.