Enrique Laviada
Enrique Laviada

Le aseguro que duele dejar este espacio. Lo cambio en razón de las circunstancias. Me desdigo. Escribir es una pasión que sólo es comparable con la voluntad de cambiar un estado de cosas que resulta francamente oprobioso. Insisto en que es tiempo de decir basta. Lo siento.

Y no me queda más que repetir las palabras de Günter Grass, enteramente suyas, pero colmadas de una noble duda existencial que podemos compartir, y están dichas en la siempre incómoda forma interrogativa:

 

-¿Y qué quieres decir con el caracol?

-El caracol es progreso.

-¿Y qué es el progreso?

-Ser algo más rápido que el caracol…

 

Con ello expreso mi agradecimiento y al mismo tiempo mi compromiso de seguir escribiendo, con dedicación y honestidad y franqueza, como lo dijo el caracol…

 

Olvidado por despecho

y aprendido de nuevo en escuelas nocturnas

El estribillo de la canción “es inútil”

Que repite el verso…

Cuando el saber masticado se haga espuma…

Cuando hayas renunciado, renunciado por fin, renunciado para siempre, entonces

tras una breve pausa, suficientemente larga, para ser calificada de penosa,

(sepas que es momento) levántate y empieza a moverte, a moverte hacia adelante…

 

Igual que el caracol.

 

………….

 

Acertijo:

Vamos.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Alfredo Castellanos

    Mi estimado Lic. recuerda la máxima “Añade conocimiento, añade responsabilidad; añade responsabilidad, añade dolor. Se que seguramente te duele dejar este espacio; pero también se que tu actuar implica responsabilidad. En el ejercicio publico, deben de llegar los que conocen, no los que pueden. ¡Albricias por tu nuevo camino! Cuentas con todo mi apoyo.

  2. Haiga dicho que por eso era tanta faramalla y critica para el gobierno actual, siempre dije en este espacio que este viejito lo único que quería en su columna era hacer campaña para los monreal, pobre viejito “el tal Laviada” da pena ajena por su poca vergüenza y desfachatez, ojala y le vaya bien por que si pierde de nuevo ya lo tendremos otra ves criticando con mas fuerza, primero a quien le gane y segundo al gobierno en turno, al tal Laviada le ha faltado siempre lo que se llama “Ética profesional” y un poco de moral

  3. Flavio Landeros carrillo

    Qué decepción me causa , tanto echarle a López obrador , a los Monreal y ahora ya fumaron la pipa de La Paz que poca, pensé que era congruente con sus textos pero con perdón de las prostitutas , hay gente que es peor que ellas