CLAUDIO MONTES DE OCA
CLAUDIO MONTES DE OCA

Zacatecas.- Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo el operativo del 14 de febrero, en el que se vigilarán comercios que oferten dulces, regalos, flores y servicios de hospedaje y turismo.

knsksbnldfasLa Profeco alertó a los consumidores que para este 14 de febrero reporten cualquier anomalía; las más comunes son, no respetar o inflar los precios y no tener costos a la vista del público.

Asimismo, se prestará especial atención a los hoteles y moteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y del municipio de Fresnillo.

En este sector, la Profeco recomendó reportar si los costos de hospedaje no se encuentran registrados a la vista del usuario, exigir la hora extra a la que se tiene derecho una vez vencida la estancia del huésped y no precisar si servicios, accesorios o productos extras cuentan con un cargo adicional.

Más de 30 hoteles serán monitoreados en razón de hacer respetar los derechos de los clientes que acudan durante esta temporada.

Asimismo, serán más de 100 comercios los que verificará Profeco entre florerías, dulcerías, restaurantes, centros comerciales, zapaterías, perfumerías, tiendas de regalos, y centros de convivencia.

Además de la zona conurbada, y el municipio de Fresnillo, otra de las zonas donde se intensificará la vigilancia será en Jerez.

Los operativos dieron inicio desde el 3 de febrero, sin embargo, durante este fin de semana se reforzará la vigilancia.

Para este operativo no se colocarán módulos de monitoreo, por lo que para presentar un queja ante la Profeco, se puede realizar vía telefónica a los número 922 0611 y 01 800 468 8722; asimismo, se pueden realizar a través de las páginas oficiales de redes sociales, o acudir directamente a las oficinas de la procuraduría.


Los comentarios están cerrados.