REFORMA
REFORMA

Durante febrero, mes en el que se celebra el Día del Amor y la Amistad, aumenta el número de relaciones sexuales y las infecciones de transmisión sexual, indicó José Manuel Díaz, miembro de la Fundación Mexicana de la Dermatología.

«En febrero y marzo aumenta hasta 30 por ciento el número de personas con infecciones en mi consulta» dijo.

sexualidad_cuadradaEn el País las infecciones de transmisión sexual representan las 10 primeras causas de morbilidad y se tienen registrados 220 mil casos anuales, pero hay un subregistro, precisó.

La población de riesgo está entre la segunda y la tercera década de la vida, añadió Díaz.

Estudios en 2010 revelan que en la población mexicana los principales factores de riesgo son sostener relaciones sin protección, tener relaciones a temprana edad y la ignorancia.

«Sólo se tiene conocimiento del VIH-sida, pero se desconocen las otras infecciones. Hay más de 30. Algunas son originadas por bacterias y por virus. No todas pueden curarse», precisó en conferencia.

A muchas personas no les importa infectarse porque consideran que pueden curarse y otro factor de riesgo es el machismo, comentó.

«El hombre macho en México no se protege a pesar de que sabe que tiene una infección; son promiscuos», alertó Díaz.

Es necesario tener cuidado porque, muchas personas saben que están contagiadas y siguen sosteniendo relaciones sexuales sin protección.

A nivel mundial se registran un millón de infecciones al día, de las cuales 357 millones son de origen bacteriano y pueden curarse con antibióticos.


Los comentarios están cerrados.