CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, informó que se instaló el cableado subterráneo en la calle Insurgentes y el Barrio Yanguas.

CABLEADOSin embargo, expuso que aún no se ha quitado el alambrado público ni los postes porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene que hacer la verificación y la reconexión de la electricidad pública, por lo que, dependiendo de los tiempos que ésta tarde, serán retirados los cables.

Explicó que el alambrado se debe quitar en etapas, pues se tiene que verificar que esté correctamente instalado, para después conectar con las tomas de la CFE e inhabilitar todos los cables aéreos.

Asimismo, Carrillo Villagrana comentó que hasta el momento sólo se tiene planeado retirar los de las calles que están en reconstrucción, como Venustiano Carranza, Insurgentes y el Barrio Yanguas.

Además de que el cableado subterráneo se efectúa conforme se prueba y avanza en las obras públicas, sobre todo del Centro Histórico de la capital.

El secretario de Obras Públicas añadió que hasta el momento se ha quitado el cableado público de los barrios Los Filarmónicos 1 y 2, San Cayetano y la avenida Torreón.

Argumentó que el fin de esta obra es mejorar la imagen urbana, además de que con esto se renovará la red de alumbrado público y la de electricidad.


Los comentarios están cerrados.