CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- De dos años a la fecha va a la baja el número de matrimonios en Guadalupe, dio a conocer Juan Medrano Macías, juez del Registro Civil.

Informó que en 2014 se registraron mil 200 matrimonios, pero en 2015 disminuyó al darse 100 uniones menos en la cabecera municipal y las comunidades.

Pese a que en los últimos años se ha visto un aumento en la población, explicó, los matrimonios no van a la par y “se muestra claramente una disminución en las uniones maritales que se realizan en este municipio”.

El fenómeno se detecta durante el Día del Amor y la Amistad, ya que cada año esta era una de las fechas de más afluencia de parejas para casarse, refirió.matrimonio

Medrano Macías aseguró que en los últimos años se ha presentado una disminución de hasta 40 por ciento de las parejas que acuden a unirse comunitariamente el 14 de Febrero.

En 2014 se tuvo un registro de 200 matrimonios durante esta fecha, en 2015 disminuyó a 170, y este año sólo se realizarán 130 uniones; esas fueron las solicitudes que se recibieron mientras la convocatoria para contraer nupcias estuvo abierta.

Respecto al número de separaciones, el funcionario municipal sostuvo que se ha mantenido en 400 por año, y los motivos principales son la violencia intrafamiliar y la infidelidad.

Los divorcios ahora también se dan en edades más tempranas, antes ocurrían entre los 40 y 50 años, pero en la actualidad se realizan entre los 20 y 30 años. Los matrimonios tienen una duración de 4 a 6 años.


Los comentarios están cerrados.