EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del estado de Zacatecas (IEEZ), informó que de los 32 ciudadanos que manifestaron su intención de contender por una candidatura independiente, 24 continúan con el proceso.

Virgilio IEEZExplicó que do de ellos no reunieron los requisitos preliminares y de los 30 restantes, seis no presentaron las pruebas de respaldo ciudadano y no refrendaron su intención de obtener una candidatura.

Refirió que en un inicio se registraron como aspirantes al cargo de gobernador tres personas, sin embargo, Ricardo Uribe Piña, director de Educación Especial en una escuela del municipio de Jerez, no refrendó su intención.

Los aspirantes a la gubernatura que continúan en el proceso para obtener la candidatura son Alma Rosa Ollervides González y Rogelio Soto Acuña, ambos empresarios.

En el caso de las candidaturas a la diputación local, fueron cinco los ciudadanos inscritos en los distritos I (1), II (2), III (3), IV (4) y V (5), sin embargo, en uno de los distritos de Guadalupe, el interesado no refrendó su intención, por lo que sólo hay posibilidades de cuatro candidaturas independientes para este cargo.

Asimismo, aseguró que de los 22 aspirantes a candidatos a presidencias municipales, sólo quedan 18, de los cuales tres buscan la alcaldía de la capital.

Explicó que quienes desistieron para contender en el municipio de Zacatecas son Esaú Pinedo Vega, José Antonio Cuevas Félix y Carlos de la Torre Tosca, mientras que en Fresnillo se retiró Miguel González Valdez.

Los municipios en los que hay registros de candidaturas independientes son: Jerez, Guadalupe, Villa de Cos, Juchipila, Tlaltenango, Concepción del Oro, Fresnillo, Calera, Vetagrande, Genaro Codina, Cañitas de Felipe Pescador y Miguel Auza.

Expuso que ahora resta “esperar a que se integre la información capturada y que ésta se envíe al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se verifique en el padrón que los registros de apoyo ciudadano sean válidos”.


Los comentarios están cerrados.