GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Jerez.- Un grupo de padres de familia de la Primaria Guillermo Prieto tomaron las instalaciones del plantel para exigir la destitución del director. ESCUELA JE

Los inconformes no dieron a conocer los detalles que los orillaron a cerrar la escuela y presentar una queja ante la Región 8 Federalizada de Educación, pero luego de su intento por suspender las actividades académicas argumentaron presuntas anomalías.

Trascendió que el último incidente por el que los padres se molestaron fue que la escuela suspendió la participación de un grupo de alumnos en el desfile de Carnaval, al parecer porque no había equipo de sonido.

Samuel Escobedo Espinoza, jefe de la Región Educativa, se reunió con los manifestantes poco después de que tomaran las instalaciones del plantel y acordó con ellos permitir el ingreso de los alumnos para que continuaran con su jornada regular.

Durante la reunión se les dijo que el caso se turnará a la Secretaría de Educación (Seduzac), para que se inicie un proceso de auditoría en la escuela.

La revisión sistemática determinará si procede la destitución del director, pero serán las autoridades competentes las que definan el caso.

Mientras tanto, el administrador escolar no se presentará a sus labores, por lo que se revisará la forma de no interrumpir los trámites que requiere la escuela; el objetivo de esta medida es evitar conflictos con los padres de familia y mantener un ambiente sano.

Escobedo Espinoza dijo que no hay una fecha determinada para que inicie la revisión de este caso, pues depende de la Seduzac. Aunque espera que durante esta misma semana se genere información concreta al respecto.


Los comentarios están cerrados.