NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM

Dallas.- El secretario de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Jeh Johnson, visitará este sábado la comunidad de Laredo, en la frontera de Texas con México, para asistir al simbólico abrazo de hermandad entre las dos ciudades.

El sábado tendrá lugar la tradicional Ceremonia del Abrazo, en la que los alcaldes de Laredo y Nuevo Laredo se dan un abrazo en medio del Puente Internacional Lincoln-Juarez para simbolizar la amistad y hermandad entre estas dos ciudades.

La ceremonia forma parte de los festejos que desde hace 119 años realiza La ciudad de Laredo, para conmemorar el Aniversario del presidente George Washington.

Johnson participará en la ceremonia con un discurso en el que destacará la continua cooperación entre Estados Unidos y México para promover el comercio y los viajes legales entre los dos países, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional sobre la visita.

Aprovechará también su visita a Laredo para observar y recorrer junto con la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, las operaciones de pre-inspección de carga en el Aeropuerto Internacional de Laredo, inauguradas en octubre pasado.

México y Estados Unidos colaboran en un programa de pre-inspección que permite a agentes aduanales mexicanos revisar en territorio estadunidense carga destinada a México.

Johnson ofrecerá luego una rueda de prensa conjunta con Ruiz Massieu y Videgaray.

Jeh Johnson

Los comentarios están cerrados.