EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Raymundo Moreno Romero, precandidato a la alcaldía de la capital por la alianza PAN-PRD, aseguró que el proyecto de remodelación del mercado González Ortega está pensado para favorecer sólo a Grupo Modelo.

855cbee1-b639-4792-84db-bc648b0abb09

En conferencia de prensa, acompañado de locatarios del mercado, expuso que las remodelaciones son necesarias, sin embargo, éstas deben favorecer a los zacatecanos y no a una empresa privada.

Aseguró que la fundación Orgullo Zacatecas, que preside, presentará en breve un proyecto alterno, no obstante, no detalló en qué consistirá o las diferencias que tendrá respecto al que dijeron presentó la empresa cervecera.

Asimismo, la asociación Ciudadanos a Pie, afiliada a la fundación Orgullo Zacatecas, entregó 500 firmas de ciudadanos que rechazan el proyecto que, según afirman los locatarios, ha presentado Grupo Modelo al ayuntamiento.

Moreno Romero enfatizó que “lo que Zacatecas necesita es ser la capital de la cultura y no de la cerveza” haciendo referencia al proyecto que “pretende privatizar lo público y entregarle a una empresa privada el patrimonio de los zacatecanos”.

Asimismo, refirió que el proyecto de Grupo Modelo violenta el derecho al trabajo de los locatarios, por lo que la remodelación debe estar enfocada a fomentar el turismo, sin desplazar a quienes durante años han vivido del comercio que ejercen al interior del inmueble.

Durante su participación, Alfonso Leyva, locatario del inmueble, afirmó que tuvo la oportunidad de asistir a una reunión que Grupo Modelo mantuvo con el ayuntamiento donde se manejó un proyecto privatizador, por lo que dijo “no son especulaciones, es una realidad”.


Los comentarios están cerrados.