REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Hermosillo.- La PGR en Sonora reveló que solicitó el apoyo de la Interpol para localizar al ex secretario de gobierno Roberto Romero López, al informar que es uno de los 45 ex colaboradores del panista Guillermo Padrés Elías contra quienes tienen abiertas averiguaciones previas. 1004808549

Darío Figueroa, delegado de la PGR en Sonora, reveló que en la ficha roja que se giró también se pide colaboración para la búsqueda de la ex diputada local, Mónica Paola Robles Manzanedo, esposa de Romero López.

“Se emitió ficha roja y se solicitó apoyo a los alguaciles de Estados Unidos para búsqueda y localización a él (Romero López) y a Mónica (Robles) Manzanedo”, precisó Figueroa.

Ambos, dijo, tienen orden de aprehensión por el delito de tráfico de influencias, y es independiente de la orden de aprehensión que giró un Juez local por el mismo delito, pero en el fuero común.

En el caso de Romero López se tiene abierta otra investigación por otro delito, pero aún está integrándose la Averiguación Previa, al igual que otras 45 que se están integrando.

“Tenemos otra Averiguación Previa en trámite en contra de él, les puedo decir que tenemos alrededor de 45 Averiguaciones Previas en trámite, en la delegación Sonora, en contra de ex funcionarios del sexenio pasado”, precisó Figueroa.

“También se han tramitado un total de 29 amparos, contra PGR, por parte de ex funcionarios”, añadió Figueroa.

En este caso de ex funcionarios, explicó, la mayoría de los delitos que se investigan son ejercicio indebido de funciones, peculado, cometidos con recursos federales.

Al día de hoy, mencionó, ya han comparecido los ex Secretarios de Salud, Bernardo Campillo, y el de Sagarpa, Héctor Ortiz Ciscomani.


Los comentarios están cerrados.