CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

SIZART (9)Zacatecas.-Este lunes, se llevó a cabo la inauguración oficial del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) con el que dan inicio las transmisiones de televisión educativa y cultural.

María Teresa Velázquez Navarrete, directora del Sizart, calificó esta fecha como histórica, ya que, por primera vez, Zacatecas cuenta con una televisión educativa que contribuirá a la formación y educación de la población Zacatecana.

Asimismo, refirió que se trata de la televisión pública más joven del país, que se transmitirá a través del canal 24, en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera, Morelos, Pánuco, Vetagrande y Trancoso.

Expuso que la transmisión podrá ser vista en otros países como Francia y Alemania, además contará con retransmisiones en 29 estados del país.

El canal se emitirá en un horario de 6 a 24 horas, con distintos programas para todas las edades.

Con una inversión de 60 millones de pesos, la televisión oficial tendrá contenidos educativos e informativos en materia de seguridad, economía, ciencia, tecnología, arte y cultura.

Velázquez Navarrete destacó el convenio que se tiene con la televisora alemana Deutsche Welle, de corte cultural, con la que se pretende, habrá un intercambio de programación para coadyuvar al enriquecimiento cultural entre Zacatecas y el medio público más importante de Alemania.

Asimismo, durante el acto inaugural, se llevó a cabo la firma de convenio entre Radio Francia Internacional, con la que también se harán intercambios de programación.SIZART (14)

En el evento estuvieron presentes Gustavo Lomelí Cornejo, director general de Televisión Educativa de México, y Susana Solís Esquinca, presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A. C.

Asimismo, asistieron el representante en Latinoamérica de la Deutsche Welle, Manuel Méndez, y Armando Carrillo Lavat, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.


Los comentarios están cerrados.