GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Jerez.- A unos días de realizarse el congreso La fragua de una ciudad para determinar la fecha de población o fundación del municipio, sólo tres trabajos de investigación han sido propuestos. FUNDACIÓN 2

Héctor Manuel Rodríguez Nava, cronista adjunto de la ciudad, explicó que el 23 de febrero cierra el plazo establecido en la convocatoria para la recepción de trabajos y el miércoles inicia el evento.

El jurado calificador sorteará el orden de cada participante para la exposición del documento ese mismo día.

Aunque Rodríguez Nava reconoció que uno de los documentos recibidos no cumple todos los requisitos marcados en la convocatoria, se espera que el registro aumente, pues cronistas de otras ciudades y profesores de la región han manifestado su interés por participar en el congreso.

Con este evento se busca definir una fecha precisa o simbólica que permita a Jerez conmemorar su aniversario, por lo que el cronista instó a quienes posean un trabajo académico a sumarse registrándolo en las oficinas del Instituto Jerezano de Cultura.

Luego de concluir el congreso, otra de las actividades planeadas es la distribución gratuita de calendarios cívicos conmemorativos alusivos al aniversario luctuoso 460 de Francisco Tenamaxtle, precursor de los derechos humanos en América.


Los comentarios están cerrados.