STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

En el jardín de niños Enrique Laubcher, el presidente municipal de Calera, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, acompañó al secretario de Salud del gobierno del estado, Raúl Estrada Day, en la inauguración de la primera Semana Nacional de Salud.

Bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, iniciaron las actividades programadas del 20 al 26 de febrero, orientadas –principalmente– a la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis.

Al evento también acudieron: la presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Elizabeth del Consuelo Torres Mejía; Jesús Rodríguez Valenzuela, en representación del delegado del IMSS en Zacatecas; así como Francisco Javier Alonso Borrego, representante del delegado estatal del ISSSTE, y el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Benjamín de León Mojarro.

 

En Sombrerete presentan números artísticos

Las semanas de salud tienen como objetivo aplicar las vacunas necesarias a los menores de 5 años, con el fin de complementar el esquema básico; de igual manera se les aplica a los adolescentes y adultos a forma de complemento.

En Sombrerete iniciaron esta jornada en la primaria Liceo Bracho, con la presencia de Ricardo Miguel Hernández Zamago, titular del Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, en representación del presidente municipal, Juan Pablo Castañeda Lizardo.

En el transcurso del evento se efectuaron honores a la bandera y se presentaron algunos números artísticos por parte de los alumnos; después, se expusieron los lineamientos del programa de vacunación.

Trancoso se suma a la prevención

Bajo la dirección del alcalde de Trancoso, Ricardo de la Rosa Trejo, el municipio también inauguró la campaña que tiene como objetivo otorgar la protección específica de la población contra enfermedades prevenibles a través de las vacunas.

SEMANA TRAN (1)

En representación del secretario de Salud del estado, Raúl Estrada Day, acudió Arturo Sánchez, quien, además de hablar de la importancia de la vacunación, invitó a las mujeres embarazadas a inmunizarse contra el tétano.

El presidente municipal aprovechó el foro para dar a conocer que el 27 de febrero entregarán los apoyos del Programa Prospera en el salón San Juan Bosco, para lo cual esperan la visita de José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), quien beneficiará a mil 800 personas.

 

Hacen desfile en Mazapil

Niños, jóvenes y personal de diferentes instituciones de educación básica y de salud protagonizaron el arranque de la Semana Nacional de Vacunación con un desfile, por las principales calles de la cabecera municipal de Mazapil.

Al finalizar el recorrido se llevó a cabo un concurso en el cual se entregaron premios.

Se unen en Río Grande a la campaña

vacunacion (1)En la primaria Pánfilo Natera, de Río Grande, se reunieron autoridades de salud para unirse al compromiso por el bienestar de la población.

Desde el sábado 20 de febrero comenzaron en este municipio las visitas a los domicilios, para aplicar las vacunas de manera gratuita.

Personal de salud también estará acudiendo a las instituciones escolares, para revisar que todos los niños reciban la dosis que corresponde.

Los menores que tienen entre 6 meses y 5 años, pueden ser llevados a la unidad de salud para que les apliquen la vacuna contra la polio, y quede registrado en la Cartilla Nacional de Salud.


Los comentarios están cerrados.