CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Un viaje a través del tiempo se vivió en el primer concierto del ensamble de cámara Rafael Méndez, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el segundo Ciclo de Conciertos en el museo Manuel M. Ponce, del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Dirigidos por el maestro Raúl Valdés Vanegas, los jóvenes interpretaron piezas de distintos períodos desde el barroco hasta el contemporáneo, e hicieron énfasis en la música del gran trompetista michoacano Rafael Méndez.

Trompeta, trombón, caja, guitarra y violín deleitaron al público que se reunió este miércoles en dicho recinto.

Valdés Vanegas destacó la trayectoria de los ensambles de cámara de la UAZ, los cuales se han presentado en importantes foros de Costa Rica, España y Cancún, donde fueron finalistas en el Festival Internacional de Música.

Asimismo, fueron acreedores del primer lugar en el Encuentro Internacional de Trompeta Rafael Méndez en 2013; finalistas en el Concurso Nacional de Música de Cámara de la Escuela Superior de Música, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en 2012, y formaron parte de la selección oficial del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato.

En una tarde de deleite auditivo, los artistas de la trompeta y música de cámara de la Unidad Académica de Artes de la UAZ, complementaron su proceso formativo con esta presentación en vivo.

Se interpretaron melodías de Johann Sebastian Bach, Henry Purcell, Georg Philipp Telemann, Astor Piazzolla, Rafael Méndez, y finalizaron con Caprice no. 24, de Niccolò Paganini.


Los comentarios están cerrados.