BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

Río Grande.- Industrial Agrícola y Minera Encinales, S.A. de C.V., nació como una microempresa familiar a principios de la década de los 80, bajo la batuta de Rafael de Jesús Sandoval Meraz.

nave industrial 8

En sus inicios, llamado taller Encinales, estaba dirigido a prestar servicios de torno soldadura y mecánica en general a unidades del servicio público federal, y con el paso del tiempo y por la influencia de la agricultura, el taller se especializó en la fabricación y mantenimiento de implementos agrícolas.

Gracias a la conjunción de la especialización en la industria metal-mecánica y de la minería, la empresa ha dirigido sus esfuerzos en la fabricación de productos y servicios de la más alta calidad, sirviendo con honestidad, perseverancia y lealtad a sus clientes, realizando productos de anclaje, sistemas adicionales de soporte y refuerzo, así como productos de apoyo; hoy es una empresa reconocida internacionalmente, aseguró su fundador.

nave industiral6La empresa ubicada en Tránsito Pesado, recibió en 2013 el certificado de calidad ISO 9001-2008; luego, su propietario decidió construir unas instalaciones más adecuadas, que le permitieran incrementar y mejorar su producción, así como generar, con el impacto de la construcción, más empleos, de tal manera que lo que comenzó como un sueño, hoy se ve reflejado en la expansión de una nave industrial.

En entrevista para NTR Medios de Comunicación, Rafael Sandoval, director general de la compañía, recordó que “todo comenzó con un sueño, y lo que sólo era un taller mecánico en la cochera de mi hogar, hoy se ha convertido en una nave industrial competitiva a niveles internacionales”.

Detalló que la nave industrial se divide en tres etapas: la primera, ya concluida, se integró con plataformas como cimentación, pisos, muros perimetrales de naves industriales, así como fabricación de cubiertas metálicas y luminarias interiores.

La segunda etapa conlleva luminaria exterior, drenaje de aguas negras y pluviales, pavimento en las áreas de circulación y estacionamiento para vehículos, áreas verdes, fachada principal y terminación del área de innovación.

La tercera etapa, comentó, se pretende iniciar en marzo y consiste en equipamiento interior de las naves industriales y electrificación de alta tensión para áreas de producción; se contempla concluir la obra para noviembre.nave industrial 10

El proyecto por ahora da empleo a 50 personas para su ejecución; “una vez terminado, se espera generar 250 empleos más de los 600 empleos que en la actualidad generamos”, resaltó.

“Esta nave se construye con el fin de dar mayor proyección a nivel estatal, nacional e internacional, y el éxito, constancia y prosperidad de la empresa es gracias a cada uno de los trabajadores que orgullosamente son riograndenses”, subrayó.

Toda la mano de obra es riograndense, tanto de las áreas de producción como de la construcción de la planta Encinales; desde que se certificó la empresa, se hizo competitiva a otros niveles, y con esta nueva nave industrial esto se reafirmará con el impacto que se tendrá en el mundo.

Reconoció el trabajo de los responsables de la ejecución de la obra, el arquitecto Javier Torres Delgado, director del proyecto, y el ingeniero José Luis Esqueda Sandoval, quien funge como contratista.

“Lo que comenzó por un sueño, hoy es el resultado de los valores y trabajo con el que la familia Sandoval Cardona nos hemos desempeñado, nada fue fácil, picamos piedra, luchamos constantemente, y hasta el día de hoy no hemos dejado de luchar por nuestros sueños”, externó don Rafa, como se le conoce.

Para finalizar, aseguró que en este mundo globalizado, sólo con la calidad se puede competir, y ahora se puede hacer con la población de esta demarcación.

nave industrial 9

Nuestros lectores comentan

  1. humberto de los santos diaz

    y ban a contratar me gustaria ser parte de su empresa tengo ganas de travajar no cuento con correo pero mi facebook es Borregito DE LOS SANTOS DE LOS SANTOS