GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Jerez. Se amplió el plazo para presentar trabajos de investigación en el congreso La fragua de una ciudad, en el que se analizarán antecedentes históricos para determinar la fecha de poblamiento o fundación de este municipio.

El encuentro se pospuso por indicación del secretario de Gobierno, Samuel Berumen de la Torre, según lo explicó el cronista adjunto Héctor Manuel Rodríguez Nava.

La fecha de realización todavía está por definirse, aunque de manera tentativa se programará los últimos días de la próxima semana.

FUNDACIÓN (1)

La nueva fecha límite para presentar los trabajos es hasta el 2 de marzo a las 19 horas.

El evento se efectuará en la sala de cabildo donde los participantes expondrán sus trabajos ante un jurado.

Con base en los resultados, se presentará al ayuntamiento la propuesta de fecha de aniversario del municipio.

Rodríguez Nava recordó que la convocatoria está dirigida a estudiantes, profesores, investigadores e historiadores, y demás personas que pudiesen tener algo de investigación sobre el tema.

Además de los cinco participantes registrados, cronistas de municipios aledaños confirmaron su participación; se espera que entreguen el material antes del cierre de la convocatoria.

El cronista adjunto confirmó que él participará con un trabajo que está por entregar, el cual contiene documentos históricos de 1576.

Las investigaciones deben enviarse a las instalaciones del Instituto Jerezano de Cultura.

FUNDACIÓN (4)
FUNDACIÓN (2)

Los comentarios están cerrados.