REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, negó que se violenten los derechos humanos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán. Chapo

Luego de participar en la cumbre de Ameripol en la Secretaría de Gobernación, el funcionario federal indicó que los protocolos de resguardo del narcotraficante se basan en la normatividad.

“No violentamos de ninguna manera los derechos humanos de esta persona. Efectivamente es sujeto a medidas especiales de seguridad conforme al propio Artículo 18 constitucional”, explicó.

“Estamos trabajando coordinadamente con el organismo (de Readaptación Social) para supervisar que no se afecten sus derechos, sin embargo, está sujeto a medidas especiales de seguridad”.

De acuerdo al artículo 18 “para la reclusión preventiva y la ejecución de sentencias en materia de delincuencia organizada se destinarán centros especiales”.

“Las autoridades competentes podrán restringir las comunicaciones de los inculpados y sentenciados, salvo el acceso a su defensor, e imponer medidas de vigilancia especial a quienes se encuentren internos en estos establecimientos. Lo anterior podrá aplicarse a otros internos que requieran medidas especiales de seguridad”, refiere el artículo en uno de sus apartados.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Ni modo pariente a sufrir las consecuencias, estabas acostumbrado a la buena vida, lo siento por tu madre que ella no tuvo la culpa sino tu padre que te enseno el mal camino. Ha y tambien estos gueros que por calmar el dolor de los heridos hay los tienes con la drogas de todas clase que estan dejando atras a la amapola