CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- A siete meses de concluir la administración de Miguel Alonso Reyes, Roberto Carlos González Fernández, encargado de despacho de la Secretaría de Economía (Sezac), informó que aún no hay un panorama claro para la construcción del puerto seco en el aeropuerto internacional de Calera.

44386415Expuso que se encuentran todos los papeles, permisos y adecuaciones necesarias para dotar de infraestructura a la aduana zacatecana, no obstante, aún falta el presupuesto para iniciar con la colocación de la primera piedra.

Recordó que el puerto seco es un compromiso de Miguel Alonso al inicio de su administración, así como del presidente Enrique Peña Nieto, pero los recortes a la Secretaría de Economía (SE) afectaron la creación del puerto.

“Lo que nos falta es el momento que aportará la SE; sabíamos que podría verse afectada con los recortes, pero haremos las gestiones necesarias para que no tengamos ese problema aquí. Ya tenemos las pláticas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)… está autorizada la aduana”, aseguró.

González Fernández enfatizó que el gobierno estatal no tiene destinado un monto para la construcción del puerto en seco, pues la intención es que el gobierno federal aporte todo.

“No se ha construido nada, es un proyecto federal, ellos son lo que van al mando de este proyecto, nosotros estaremos atentos para ver cuándo empieza la construcción. Falta el recurso federal, aún estamos en negociaciones para ver cuánto es lo que nos tocaría como estado, como es un compromiso presidencial la idea es que sea la aportación 100 por ciento de la federación”, destacó.

Durante marzo, destacó, se tendrá una resolución para la construcción, para iniciar con la licitación correspondiente y tener listo el puerto seco para antes de concluir la administración de Miguel Alonso.

“Se está evaluando; sería una primera etapa de una construcción pequeña, así que sí podemos terminarlo para esta administración”.


Los comentarios están cerrados.