BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

Río Grande.- Adonaí Álvarez Pérez informó que el Municipio tiene 112 vehículos, de los cuales 73 funcionan, mientras que 32 están en reparación, algunos están varados y otros fueron donados o se están en procesos legales.

Detalló que cuatro unidades están extraviadas, por lo que la sindicatura inició un proceso jurídico y levantó las actas correspondientes ante el Ministerio Público (MP).

De los 32 vehículos, dos patrullas se donaron al Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Simaparg) de la localidad para que brinde un mejor servicio,.

Otra unidad policiaca, detalló, está detenida en el MP, luego de que en octubre de 2014, a unos metros de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, un elemento atropellara a un menor.

El funcionario manifestó que la falta de recurso ha sido el motivo por el cual no se han podido reparar en su totalidad a las unidades que aún tienen posibilidades de ser arregladas, ya que algunas no tienen funcionalidad por los años que tienen varadas y que en otras administraciones no se encargaron de atenderlas.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a que vigile el buen uso y manejo de las unidades a cargo del personal de la presidencia municipal y, con base en ello, tomar las medidas necesarias, pues, externó, “debemos cuidar una de nuestras herramientas de trabajo”.


Los comentarios están cerrados.