CLAUDIA BELMONTES
CLAUDIA BELMONTES

Con el fin de promover la importancia de saber hablar en público, este viernes en el Congreso del Estado, la asociación civil Diálogos Zacatecas reconoció a distintas personalidades del mundo del debate en la entidad, dentro del Día Nacional de la Oratoria.

Rosalba Hernández, presidente de la asociación, mencionó que éste es el primer año en el que se celebra de manera oficial este día, por lo que es de suma importancia difundirlo, así como canalizar y motivar a los jóvenes a que se acerquen más a esta rama.

Mencionó que el año pasado se realizó un proceso legislativo en el que se decretó el primer viernes de marzo como el Día Nacional de la Oratoria.

Añadió que también se desarrollaron tres mesas de discusión en las que se abordaron temas de equidad de género, transparencia y rendición de cuentas, y emprendedurismo.

Durante el evento, también se reconoció a aquellos jóvenes que se han dedicado a la oratoria; además, se contó con la participación de alumnos de la escuela Master Talk, institución enfocada en prepararlos en la rama del debate y la oratoria.

Asimismo, estuvo presente el campeón nacional de oratoria, Alberto Díaz, y se reconoció a estudiantes de la Universidad de la Veracruz.ORATORIA


Los comentarios están cerrados.