CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Secretaria de las Mujeres (Semujer) ofrece diversos financiamientos para que las mujeres logren abrir un negocio propio y así impulsar a sus familias.

La Semujer maneja el Programa Iniciando tu Negocio (PIN), que cuenta con apoyos para mujeres jefas de familia que no tengan una pareja o que estén a cargo de una persona con discapacidad.

Nayara-13-pem-1024x484Para este crédito -de hasta 5 mil pesos- se piden requisitos mínimos, como la documentación básica, es decir, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), así como llenar el formato de solicitud que expide el Fondo Para las Mujeres de la Semujer.

Asimismo, este esquema aplica para personas que cuenten con un proyecto productivo en marcha y lo quieran ampliar.

Por su parte, el crédito del programa Mujeres en Movimiento es para personas que cuentan con pareja y el monto puede ascender a los 35 mil pesos.

Requiere de aval de ingresos de 5 mil pesos mensuales, acta de nacimiento, copia de identificación y comprobante de domicilio.

En el caso de créditos de 5 mil a 15 mil pesos, se pide un aval, acta de nacimiento, copia de identificación oficial y comprobante de domicilio, fotografía tamaño infantil reciente, CURP, dos cartas de recomendación (con comprobante de domicilio e identificación de las personas que la expidan).

Otro de los requisitos es una cotización con base en el monto que se solicite y al proyecto que se maneje.

Para los créditos de 16 mil pesos hasta 30 mil, se solicitan todos los requisitos anteriores más una garantía que puede ser las escrituras de alguna propiedad (original más copia del último pago de predial) o la factura de algún vehículo original con copia de tarjeta de circulación y pago de tenencia al día.


Nuestros lectores comentan

  1. maria guadalupe carranza alcantara

    estoy interesada en el rango de 5 mil a 15 mil donde puedo pasar a que me den mas informes si me pueden decir por favor gracias