BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

Río Grande.- La riqueza del municipio tiene mucho que ver con los oficios que a lo largo de la historia han desarrollado tanto hombres como mujeres, y de las labores más antiguas que hasta nuestros días han prevalecido es la del panadero.

Con más de 50 años de tradición, Panificadora La Mexicana, mejor conocida como Panadería Los Padilla, ha dado gusto a los paladares más exigentes con la elaboración de su rico y calientito pan.

panaderia 1Desde 1962, el matrimonio conformado por Guillermo Padilla y Raquel López abrió su negocio, teniendo como clientes a personas con gustos diversos, lo que los ha obligado a tener siempre gran variedad de pan calientito y recién salido del horno.

Los Padilla López tuvieron tres hijos: Juan José, Rubén y Guillermo, quien falleció, y son ellos y sus familias, quienes en la actualidad dan atención y buen servicio a propios y visitantes.

“Los panaderos son parte de nuestra vida, sin ellos no podríamos cenar o desayunar panes tradicionales como la concha, las ilusiones, campechanas, cuernitos, teleras o bolillos, puesto que para la elaboración de estos panes, llevan un proceso arduo como el de preparar la harina, amasar, darle forma, poner la masa en charolas, para después hornearlos y que al final estén listos y calientitos para disfrutarse”, expresó Juan José.

Para el panadero, lo más difícil es hallarle el punto a la masa; sin embargo, la experiencia y el gusto por lo que elabora día con día, lo hace experto en la materia. panaderia 6

El negocio lo conforman 25 personas de los cuales 20 son familia y los demás son trabajadores, quienes sostienen la producción a la panadería y que declaran que en la elaboración de cada pieza ponen su mayor esfuerzo e inspiración para crear piezas de pan perfectas.

Comienzan el trabajo desde muy temprano, pues a partir de las 5 horas llegan los clientes a llenar sus canastas con el pan que distribuirán en las distintas tiendas de las colonias y comunidades de la demarcación.

Laboran en tres horarios y en cada uno se realizan cientos de piezas que los riograndenses consideran únicas.

La familia Padilla considera que un trabajo bien hecho y con la mayor higiene da la confianza a la gente para que consuma sus productos, para satisfacer cualquier paladar por muy exigente que sea.

panaderia 7

Nuestros lectores comentan

  1. Riquísimo!!!! el pan de ahí, tuve la oportunidad de vivir un año en Rio Grande y diariamente iba a esa panadería a comprar , saludos desde Teul de González Ortega zac.

  2. Brenda ceniceros Padilla

    Claro delicioso el mejor de la región mas si el que sale a las 2 de la tarde esta echo por mi madre lucía Padilla